viernes, 27 de abril de 2012

EMBAJADORA DE UNICEF PROMUEVE AYUDA PARA LORETO


La embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el Perú, Mónica Mariel Sánchez Cuadros, viene promoviendo una campaña de ayuda para los damnificados por las lluvias en la región Loreto.

Los afectados por las inundaciones provocadas por el río Amazonas suman 190 mil personas en Loreto y, únicamente, en Iquitos hay 71 mil 775 personas en situación de desamparo que no tienen agua potable y en algunos sectores los desagües han colapsado.

A esto se agrega la amenaza de una epidemia de leptospirosis, producida por los orines de los animales, especialmente de las ratas que son transmisoras de diversas enfermedades.

El director de la Dirección Regional de Salud(DIRESA),Elvis Sandoval,  señaló que la leptospirosis ya está en todo Loreto, pero depende de nosotros controlarla.

Dijo que ante cualquier síntoma  de una fiebre se debe acudir al hospital o centro de salud más y no debemos automedicarnos.

Mónica Sánchez, quien es una de las más reconocidas actrices de nuestro medio, manifestó que, las personas que desean apoyar a los damnificados, pueden llamar al 14180 desde un teléfono fijo y donar S/.5.99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario