sábado, 16 de noviembre de 2013

PÁGINAS MEMORABLES: ALTAS HOJAS


Por: Cecilia Bustamante

 

 

El perfume de los campos de mi patria
dista, pero no se pierde.

Los cielos que me cubren
poseen las estrellas de mis padres
y los ríos que llegan de las altas lagunas
acarician la simiente,
que cobran las retamas florecidas.

 

Estos rostros que saludan
son los hombres de mi patria,
acallados y lejanos junto al río,
anidando en la noche hasta que brote el día.

 

Yo les ofrezco la inquietud de mi corazón
y la calma de mi mano vacía.

 

 

(*) Tomado de Poesía de la poetisa Cecilia Bustamante, nacida el año de 1933 y ganadora del “Premio Nacional Fomento a la Cultura José Santos Chocano 1965”. 

 

 

 

Rincón literario de URPI para los que inspiran sus acciones en la lectura.

         Boletín virtual de los sábados.    Descripción: Descripción: Descripción: C:\Users\VPCYB20AL\Documents\FOTOS URPI\LOGO URPI.jpg   

No hay comentarios:

Publicar un comentario