viernes, 14 de febrero de 2014

JOVEN CON TRANSPLANTE AFIRMA QUE SE AMA CON LA RAZÓN Y NO CON EL CORAZÓN


Dos jóvenes enamorados han fortalecido su amor, más allá de que ella ahora tiene un nuevo corazón, pues gracias al trasplante que tuvo hace siete meses, ahora pueden pensar en un futuro juntos.

Alice Villamil y Daniel Torres, de 22 y 23 años respectivamente, se conocieron estudiando en la Universidad Nacional de Trujillo y ya tienen más de tres años y medio de relación. En su caso, ambos celebran este Día de San Valentín con la certeza de que "se ama con la razón, no con el corazón".

Alice, quien se recupera en el Instituto Nacional del Corazón (INCOR), contó a RPP Noticias -ahora entre risas- que sus amigas le bromeaban diciendo que con su nuevo corazón ya no sentiría el mismo amor por Daniel.

Pero esa no la amilanó, siempre tuvo claro que los sentimientos no se van con un cambio de corazón. "Todo está en el cerebro", le había dicho a su pareja.

"Yo tenía una enfermedad congénita que fue avanzando y me fui deteriorando de a pocos. Él me daba fortaleza y paciencia. También aguantaba mi mal humor", relató la joven trujillana.

Por su parte Daniel contó que Alice lo enamoró con su inteligencia, pues es la más destacada alumna en la universidad. Relató que eran las 11 de la noche y estaba frente a su computadora cuando supo que había un  donante para ella. "Me puse muy feliz y hasta se me aceleró el corazón", confesó emocionado.

"Se ama con la razón, no con el corazón", dijo seguro del amor de Alice.

“TODOS PODEMOS SER DONANTES”

Por su parte, el doctor David Gálvez, jefe del Área de trasplantes del INCOR, hizo un llamado para que más personas se concienticen y apuesten por la  donación de órganos, así más parejas como Alice y Daniel, podrás escribir historias reales con finales felices (Fuente:  RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario