sábado, 12 de julio de 2014

VOLVERÁ A LLOVER


Por: Regois

 

 

Si la lluvia cae sobre ti, por favor, no te cubras,
no busques cobijo en el dintel más próximo,
no estrujes las gotas en el roce de tu piel,
no niegues a tus cabellos la fiesta del agua.

 

En esas gotas, lo sabes bien,
escondí un secreto hace mucho,
aquella tarde en que tenías tanto frío
y yo tan pocas ganas de llegar a casa.

 

Preguntaste adónde íbamos,
mas callé, al mirar la lluvia,
abrir un abismo entre nuestras manos,
y cubrir con frío tu deseo y mi esperanza.

 

"Nos detendremos aquí", te dije,
en esta lluvia y en esta tarde,
en este beso que nos damos
en esta calle húmeda que dejamos.

 

Y, así, sin mediar palabras,
tomaste el rumbo de una calle estrecha,
mientras el renacer de un bello sol
iluminaba tus pasos y mi tristeza.

 

Si las nubes sangran, no temas,
porque en su savia yo viviré,
y aunque todos prefieran huir,
yo aguardaré tu retorno bajo la lluvia.

 

(*) Poema del poemario inédito “El loco que soñaba” del abogado y poeta Sergio Verástegui Valderrama.

 

 

 

Rincón literario de URPI para los que inspiran sus acciones en la lectura.

 

         Boletín virtual de los sábados.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario