miércoles, 3 de septiembre de 2014

CONSULTORA GFK DEFINE AL CONSUMIDOR PERUANO COMO MUY ORIENTADO HACIA LA TECNOLOGÍA, AL GOCE Y AL OCIO

El gerente general de la consultora GfK, Hernán Chaparro Melo, definió al consumidor peruano como muy orientado hacia la tecnología, al goce y al ocio.

Chaparro señaló que, aunque el país ha cambiado mucho, el canal tradicional continúa siendo el preferido por los consumidores (80 por ciento), pero los canales modernos están creciendo a ritmos sostenidos.

Explicó que el nivel socioeconómico C, donde se concentra el grueso de la clase consumidora peruana, pasó del 15 por ciento en el año 2007 a 26 por ciento este año.  Detalló que este crecimiento se mostrado muy fuerte en provincias, como en San Martín donde el incremento ha sido de 126 por ciento, en Tumbes de 121 por ciento y en Piura de 118 por ciento, lo que es muy destacable, subrayó.

El gerente de GfK dijo, también, que ha habido un cambio de costumbres y hábitos de consumo en las amas de casa peruanas.


Informó que el 19 por ciento de las amas de casa peruanas tiene menos de 24 años. Ellas han roto con los valores de las amas de casa mayores de 50 años, 63 por ciento asegura que su preocupación principal son ellas mismas y no atender a su familia. Al menos 50 por ciento de ellas tiene una fuerte presencia en redes y el 86 por ciento un grado de instrucción secundario, precisó (Fuente: Diario La República). 

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