La industria peruana del sector calzado está demostrando ser competitiva pese a que el mercado enfrenta la competencia desleal de productos asiáticos a precios subvaluados, informó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
"Básicamente en el sector calzado
tratamos de lograr la mejora de los procesos tecnológicos, reducción de costos,
analizando las tendencias de la moda, y buscando otros mercados para la
exportación", sostuvo el presidente del comité de Calzado de la SNI, Jorge
Pesheira.
En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que el gremio también está realizando el seguimiento a varios
procesos antidumping aplicados a la importación de calzados de procedencia
asiática, con el objetivo de que no se retiren las medidas existentes.
"La evidencia de que Perú es competitivo en la fabricación de
calzado está en que hemos podido colocar nuestros productos en varios países de
la región", anotó.
La ventaja de exportar calzado a estos países
"es que algunos como Colombia, Ecuador y México tienen medidas que
defienden a la industria de la competencia desleal (de los productos asiáticos
a precios subvaluados)".
Pesheira sugirió al Gobierno estar alerta ante cualquier importación
irregular de calzados, pues de lo contrario podría generarse una crisis en la
industria local de estos productos (Fuente: Andina).
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