martes, 24 de febrero de 2015

PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL EXPORTADOR AL 2015 TRIPLICARÁ EXPORTACIONES DE SERVICIOS AFIMA MINISTRA MAGALI SILVA


La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, previó que con la aplicación del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) al 2025 se espera triplicar las exportaciones de servicios pasando de 5,814 millones de dólares en el 2014 a 18,000 millones.

“Hemos culminado la actualización del PENX con un énfasis muy profundo en el desarrollo y promoción de las exportaciones de servicios intensivos en capital humano”, señaló la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Indicó que este sector será estratégico para el Perú, pues nos permitirá desarrollar una nueva oferta exportable basada en la innovación y una mano de obra integrada por jóvenes profesionales vinculados a las tecnologías de la información y de la electrónica, los servicios y tecnologías de la salud y de la administración de sistemas de procesos.

“De esta manera, las exportaciones de servicios lograrán convertirse en un nuevo e importante motor de la economía peruana al contribuir con el 55 por ciento de la generación del valor del Producto Bruto Interno (PBI)”, enfatizó.

La titular del sector realizó estas declaraciones durante su visita a la planta de Thomas Greg & Sons de Perú, empresa dedicada a la fabricación de productos con alto valor de seguridad. 

“Esta empresa, es una clara señal de que el Perú no se ha equivocado en promover el desarrollo de la exportación de servicios, pues los más de 20 millones de dólares invertidos por Thomas Greg & Son le permiten generar productos y servicios reconocidos con premiaciones internacionales, como el Premio Gráfico de Oro a la categoría de valores del mejor pasaporte de Latinoamérica años 2009, 2013 y 2014.

Añadió que la empresa está trabajando para la implementación del ISO 1400, 1800 y 27001, y participar en licitaciones vinculadas a su rubro en México y Paraguay, lo cual es posible gracias a su presencia en el Perú Service Summit del 2014, en el generó compromisos comerciales superiores a los 20 millones de dólares para la elaboración de pasaportes biométricos.

Cabe indicar que el Perú Service Summit es la plataforma comercial más importante en la costa pacífica sudamericana para la promoción de la exportación de servicios, que en dicha edición logró montos negociados por más de 71 millones de dólares, cifra que se espera superar en el 2015. 

En esa línea la titular del MINCETUR manifestó que su sector, a través de Promperú, viene apoyando a esta empresa y a más de un centenar de ellas, en su proceso de internacionalización.

Thomas Greg & Son del Perú está ubicada en Lurín y se dedica al rubro de impresión de documentos valorados con altas medidas de seguridad como cédulas de identidad, certificados oficiales, placas vehiculares, entre otros, exportando a México, Nicaragua, Panamá. Honduras, Ecuador, Bolivia y Paraguay. 

El 100 por ciento de su personal es peruano y el 90 por ciento proviene de la referida zona costera.

La empresa participará en Perú Service Summit 2015, que a lo largo de sus cuatro versiones, ha logrado que las empresas peruanas sumen más de 166.3 millones de dólares en ventas al exterior.

Este año el evento se realizará del 6 al 10 de julio y participarán empresas de los sectores de software, franquicias, editoriales, imprentas, BPO- centros de contacto, videojuegos y marketing digital. 

Asistirán compradores e inversionistas de Colombia, Brasil, Chile, México, España, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, Japón, entre otros.

Como en años anteriores se desarrollarán la rueda de negocios, el foro de servicios, talleres, exhibición y la premiación Perú Exporta Servicios. (Fuente: Andina. Foto: Perú 21).

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