lunes, 9 de marzo de 2015

PARA DIRECTOR EJECUTIVO DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE COMERCIO EXTERIOR DE LA CCL: PERÚ OFRECE SERVICIOS CON GRAN POTENCIAL DE EXPORTACIÓN


El director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Posada, afirma, en un artículo publicado por la revista La Cámara en su primer número del mes de marzo, que el Perú ofrece servicios con gran potencial de exportación y que la restitución de la Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios posibilitará que el país se convierta en un polo regional en Sudamérica.

Posada, tras recordar que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que se proyecta triplicar las exportaciones de servicios del Perú al 2015, pasando de los 5 mil 814 millones de dólares (registrados durante el año 2014) a los  18 mil millones de dólares, señala que nuestro país tiene la capacidad de desarrollar un software especializado, sin embargo, anota que el trabajo entre el sector público y el privado debe afianzarse un poco más a través del financiamiento de proyectos relacionados con la demanda del sector.

Manifiesta que el Perú cuenta con instituciones como la Asociación de Productores de Software (APESOFT) y CONCYTEC para hacer esto posible. Asimismo, asevera, el desarrollo de tecnologías puede ser también incluido en los colegios y convertirse además en una carrera técnica o universitaria. Un aspecto fundamental para sacar ventaja a los países de la región es la investigación,  agrega Posada.

El ejecutivo, que en su texto aborda otros aspectos de la problemática de la exportación de servicios, indica que el Perú requiere contar con una adecuada regulación nacional respecto de la exportación de servicios, vía una mejora de la legislación.

Se debe permitir la incorporación de nuevas formas de servicios sin necesidad de expedir nuevas formas de servicios sin necesidad de expedir nuevas normas cada vez que se evidencia el potencial en cierto sector. No debe deben plantearse limitantes a las modalidades o formas que pudiera tomar, sino, mediante el uso de definiciones genéricas, adaptar las actividades a los nuevos fenómenos económicos que se dan en el mundo, puntualiza (Fuente: Revista La Cámara, 2 al 8 de marzo del 2015. Foto: Wikipedia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario