lunes, 6 de julio de 2015

MINISTRO DE EDUCACIÓN SALUDA A PROFESORES Y PROFESORAS DEL PAÍS POR EL DÍA DEL MAESTRO


El ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, en un mensaje al país, saludó hoy, en el Día del Maestro, a los cerca de 500 mil peruanos y peruanas que a diario se dedican a la noble tarea de educar y transmitir a las nuevas generaciones conocimientos, principios y valores, como grandes herramientas de vida.

“Nada de lo logrado hasta ahora y que ha puesto al país en la vía del desarrollo educativo moderno hubiera sido posible sin la intervención del magisterio nacional que optó por el compromiso con el Perú, dejando de lado las opciones violentistas de la protesta política sin razón, que trajo deterioro y atraso a la educación”, dijo el ministro.

Ha sido el rol profesional cumplido por los docentes el que hizo que el calendario escolar se amplíe y se cumpla rigurosamente, así como que desaparezca, en las escuelas del Estado, las suspensiones laborales y las pérdidas de clase, agregó Díaz Chávez en su mensaje por el Día del Maestro.

Aseguró que gracias a los maestros, las escuelas renovadas en su infraestructura, equipamiento y tecnología se convirtieron en los nuevos espacios pedagógicos, que son el lugar de salvación de toda estirpe humana. Para lograr esta hermosa transformación, la escuela es un escenario natural y lo fue a lo largo de la historia de la humanidad, remarcó el ministro.

Díaz Chávez señaló que su saludo es para todos los maestros, ya sea de las escuelas de las populosas urbes o de las más alejadas comarcas de nuestra vasta serranía accidentada, fría y desolada. También para los que trabajan en nuestra selva calurosa y surcada por ríos infinitos.

A ellos quiero expresarle el sentimiento de gratitud de la patria por su esfuerzo, sacrificio y entrega a la más noble causa de la educación de los hijos del pueblo, como única herramienta para desterrar la miseria, la pobreza, la injusticia y lograr el desarrollo, el bienestar y vivir en paz, subrayó el ministro.

ATENCIÓN PRIVILEGIADA

Asimismo, Díaz Chávez aseguró que en estos cinco años de gobierno del presidente Alan García, la educación recibió una atención privilegiada con una política dirigida a mejorar su calidad, traducido en mejores niveles de aprendizaje con resultados y disminuir las desigualdades que patentizaban la exclusión afectando, con mayor fuerza, a los más pobres de las zonas campesinas y marginales.

Convencidos de que la educación es el instrumento más poderoso para reducir la pobreza y el camino más efectivo para alcanzar la prosperidad, el paso fundamental fue poner en marcha la Ley de Carrera Pública Magisterial, que busca la mejor preparación, el mejor desempeño y el mayor reconocimiento a nuestros maestros, dijo el ministro.

Señaló que a esta política de Estado le siguió el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente, con la intervención de las mejores universidades e Institutos Superiores Pedagógicos del país, que a la fecha han logrado una atención especializada a 190 mil maestros.

También citó la atención prioritaria a las escuelas Unidocentes y Multigrado, tanto en la dotación de tecnologías como en su infraestructura. En lo primero dio cuenta de la distribución gratuita de 840 mil computadoras personales a alumnos y maestros, y en lo segundo sostuvo que más de 900 millones de nuevos soles se invirtieron en el Programa de Mantenimiento Preventivo de aulas.

El ministro de Educación se despidió señalando que la tarea del maestro trasciende su propio quehacer, porque está hecha para aprender y enseñar, y pidió a todos los profesores a no detenerse y seguir capacitándose para continuar formando buenos y mejores ciudadanos para un Perú mejor (Fuente: MINEDU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario