martes, 14 de julio de 2015

PROCURADORA DE LAVADO DE ACTIVOS EVALUA RENUNCIAR A SU CARGO PUES SEGÚN AFIRMA NO EXISTEN CONDICIONES QUE GARANTICEN SU AUTONOMÍA FUNCIONAL


La procuradora de lavado de Activos, Julia Príncipe, que investiga el financiamiento del partido Nacionalista en el 2006 y a su presidenta, la primera dama Nadine Heredia, afirmó que "no existen condiciones que garanticen su autonomía funcional" y que por ello está evaluando renunciar a su cargo.

En una conversación con Ideeleradio, indicó que tras las diferencias con el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, respecto a las declaraciones que dio a la prensa sobre el caso de la esposa del presidente Ollanta Humala, se ha generado un escenario que no es favorable para sus convicciones.

"¿Qué corresponde hacer?, por eso es que estoy evaluando seriamente renunciar”, dijo al citado medio.

Señaló que el titular del MINJUS no ha tomado bien que ella haya discrepado con sus declaraciones sobre la conducta que deben tener los procuradores.

“En ningún momento, ningún presidente del Consejo, ningún ministro ha interferido en mis decisiones, en mis estrategias de defensa. Jamás se me ha pedido explicaciones. Yo estoy respondiendo, considero que no es lo correcto (que se me pida explicaciones por declarar). En todo caso, como él (Gustavo Adrianzén) lo ha manifestado, tendrían que iniciarme una investigación o proceso disciplinario que hasta la fecha no me han comunicado”, manifestó.

Como se recuerda, el martes pasado, la procuradora Príncipe informó que el 11 de junio recibió un oficio del Consejo de Defensa Jurídica del Estado en donde se le solicita dar explicaciones por las declaraciones que brindó al programa de televisión “Panorama” y a RPP Noticias el 7 y 8 de junio, respectivamente, sobre el caso Nadine Heredia (Fuente: Andina). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario