jueves, 4 de diciembre de 2014

CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA INFORMA QUE EL 71 POR CIENTO DE LOS EMOPRESARIOS CONSIDERA QUESUS NEGOCIOS MEJORARÁN EL 2015

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que el 71 por ciento de los empresarios, entre medianos y pequeños, tienen la percepción de que su negocio mejorará el próximo año.

Según la XIV Encuesta Anual de Ejecutivos 2014 (EAE 2014) de la CCL, la confianza empresarial para el 2015 será mayor respecto al 2014.

"A pesar de los resultados de 2014, el optimismo empresarial será mayor para el 2015; es decir, para el sector empresarial, la etapa de desaceleración ya se superó a la espera que el próximo año sea positivo", manifestó el, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, César Peñaranda.

La encuesta señala que el 25 por ciento de los encuestados cree que la situación de su negocio seguirá igual y solo un tres por ciento estima que empeorará.

Respecto a la percepción económica del país, el 23 por ciento los empresarios evaluó al 2014 como un año muy bueno a bueno; sin embargo un mayor porcentaje (61 por ciento) lo calificó como regular, mientras que para el 16 por ciento restante les pareció malo a muy malo.

Pese de esta percepción negativa, el 41 por ciento de los empresarios encuestados manifestó que el desempeño de sus ventas en el 2014 en comparación al 2013 se habían incrementado; el 31 por ciento precisó que no habían variado y 28 por ciento señaló que sus ventas decrecieron.

En lo que concierne al poder adquisitivo comparado a 2013, el 61 por ciento manifestó que mejoró o no sufrió variaciones, mientras que el 38 por ciento indicó que hubo un deterioro.

"En el caso de las menores ventas y la pérdida de poder adquisitivo, ambas responden a la desaceleración del crecimiento económico", señaló Peñaranda.

Finalmente ante la pregunta por la principal limitante para un mayor crecimiento económico, los empresarios respondieron en el siguiente orden de importancia:  baja competitividad; alto nivel de informalidad, carga tributaria excesiva y trámites burocráticos excesivos (Fuente: ANDINA. Foto: D.R.)


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