Un estudio realizado
por la empresa MAPCITY, y dado a conocer ayer, señala que las diez estaciones del Tramo 2 de
la Línea 1 del Metro de Lima (12.4 kilómetros entre el Cercado de Lima y San
Juan de Lurigancho) representan la posibilidad que se generen S/. 162 millones
al mes para los negocios que se establezcan en la zona.
El documento indica
que la población que vive dentro del área de influencia (15 minutos caminando)
de las diez estaciones representa una acumulación total de ingresos mensuales
de 73 mil 586 hogares, de los cuales el 82 por ciento pertenece a los niveles
socioeconómicos C y D.
El vicepresidente
ejecutivo de MAPCTIY, Fernando Horna, declaró que esta zona representa un
mercado casi virgen de S/. 162 millones por la ausencia de comercios como
cadenas de “fast food”, tiendas de electrodomésticos, supermercados y cadenas
de farmacias (Fuente: Diario La República).
No hay comentarios:
Publicar un comentario