lunes, 13 de abril de 2015

EXPORTACIONES DE JOYERÍA PERUANA EXPERIMENTÓ UN ALZA DE MÁS DEL 45 POR CIENTO EN RELACIÓN AL PRIMER BIMESTRE DEL 2015


El presidente del Comité de Joyería y Orfebrería de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez, informó recientemente que la exportación de joyería peruana alcanzó en el primer bimestre del año en curso los US$ 13.7 millones, esto es 45.6 por ciento más respecto a similar período del 2014.

El ejecutivo de ADEX explicó que este hecho se debe por la mejora relativa de la economía norteamericana y la estabilidad de los precios del oro y la plata, que originaron una mayor demanda de joyas.

Pérez señaló que el primer destino de la joyería peruana fue Estados Unidos con US$ 5.7 millones, elevando su demanda en 17.8 por ciento y concentrando el 41.6 por ciento del total.

En segundo lugar se ubicó Canadá, que representó el 30.7 por ciento del total, seguido de Bolivia (US$ 928 mil), que contrajo su demanda en menos 14.6  por ciento por un tema estacional y Ecuador (US$ 580 mil) con una contracción de menos 53.1 por ciento, acotó.

El representante de ADEX  aseveró que, para mantener la tendencia al alza de las exportaciones de la joyería peruana, se requiere elevar el nivel técnico del sector, tanto en el área productiva como en el diseño.

Las empresas deben seguir trabajando en profundizar los aspectos técnicos e invertir más en el área de innovación, lo que involucra productos nuevos, procesos mejorados. La inversión en educación es esencial para seguir compitiendo, puntualizó (Fuente: Diario La República. Foto: www.monografias.com).

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