jueves, 17 de mayo de 2012

PERÚ TIENE EL 4 POR CIENTO DE LAS RESERVAS DE ORO EN EL MUNDO Y PODRÍA SER EL QUINTO PRODUCTOR DEL PRECIOSO METAL DEL ORBE


El Perú tiene actualmente el 4 por ciento de las reservas de oro en el mundo y podría pasar de ser el octavo productor del precioso metal del orbe al quinto, si se eliminara la minería informal, aseguró el titular del portafolio de Energía y Minas (MEN), Jorge Merino Tafur.
Indicó que, actualmente, existen 100 mil mineros informales en el país, en tanto otras 400 mil personas  dependen de la actividad de extracción del oro.
Según el presidente del Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), José Miguel Morales Dasso, durante el primer trimestre de este año, las exportaciones de oro fueron de US$ 2 mil 572 millones lo que ubicó al preciado metal como el principal producto de exportación del Perú.
De acuerdo a cifras y datos del MEN, este ministerio tiene en cartera 164 proyectos para explotar el oro en las regiones de Cajamarca, La Libertad, Arequipa, Cusco, Ancash, Ayacucho, Moquegua, Apurímac y Puno.

1 comentario:

  1. Me parece muy importante la legalización de la mineria imformal y asi cuidar el medio ambiente.

    ResponderEliminar