viernes, 25 de mayo de 2012

UNIVERSIDAD CATÓLICA REALIZARÁ EN JUNIO SEMINARIO SOBRE COMUNICACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL


Con el objetivo de promover la reflexión y el debate sobre el rol de las comunicaciones en procesos y políticas de inclusión social, la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, especialidad de comunicación para el desarrollo, de la  Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizará el Seminario Comunicación e Inclusión Social los días 5 y 6 de junio próximo.
Dirigido a estudiantes, profesores y personas involucradas en el campo de la comunicación para el desarrollo social, el encuentro se efectuará en el auditorio de Humanidades de la PUCP.
El seminario será inaugurado por el decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, Juan Gargurevich Regal, y se iniciará con la conferencia “La política de inclusión y desarrollo social del Estado peruano”, a cargo de María Isabel Remy del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Posteriormente se darán dos paneles, uno sobre “La comunicación en las políticas y programas de inclusión social”  y el otro sobre “Comunicación e inclusión social y políticas desde la perspectiva de sectores excluidos y minoritarios”.
En el primer panel intervendrán Olga Gutiérrez (Fundación Friedrich Ebert), Blanca Rosales (Presidencia del Consejo de Ministros) y Hugo Aguirre (PUCP). En el segundo, expondrán Giovanny Romero (Movimiento Homosexual de Lima), Sonia Carrillo (Lundu) y Lorena Pastor (PUCP).
El día 6, el viceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra, disertará sobre “Los desafíos comunicativos para la aplicación de la Ley de Consulta Previa”.
A continuación se desarrollarán los paneles “Desafíos comunicativos para la aplicación de la Ley de Consulta Previa” y “Medios de Comunicación y nuevas tecnologías: posibilidades y límites para la inclusión social y política”.
En los mencionados paneles compartirán puntos de vista José Antonio Martínez, Pablo Espinoza (PUCP) y Giovanni Acate (Radio Oriente de Yurimaguas); así como Juan Fernando Bossio (PUCP), Mirtha Correa (FAO) y Jorge Acevedo (PUCP) respectivamente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario