viernes, 18 de mayo de 2012

QUINTO JUZGADO DE CHICLAYO DECLARA MUERTO AL MAYOR PNP FELIPE BAZÁN


El Quinto Juzgado Especializado Civil de Chiclayo declaró judicialmente muerto al mayor PNP, Felipe Bazán, después de cumplirse más de dos años de su desaparición el 5 de junio del 2009,  durante el enfrentamiento que sostuvieron en Bagua (Amazonas) miembros de la Policía e indígenas amazónicos, que protestaban por el incumplimiento del gobierno del Convenio 169 de la OIT, presidido en aquel entonces por Alan García Pérez.
El mencionado Convenio establece que el Estado debe consultar, a los indígenas que habitan y cuidan las  tierras, donde  hay interés en que se invierta, si consideran factible la presencia de inversionistas y concesionarios sin perjuicio de su hábitat.
Desde los sucesos de Bagua, donde murieron 34 personas, entre policías e indígenas, la búsqueda por encontrar vivo o muerto al mayor Bazán ha sido infructuosa. Motivo por el cual, el abogado de la familia del oficial, Julio Severino, solicitó a las autoridades correspondientes declarar muerto a Felipe Bazán para que su viuda, Silvia Pérez, y sus hijas, puedan recibir una pensión del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario