martes, 29 de mayo de 2012

PLANTEARÁN PROGRAMA DE VIVIENDAS PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POLÍTICA

Un programa de Promoción y Facilitación al Acceso Habitacional en favor de miles de desplazados y víctimas de la violencia política que quedaron sin hogar plantearán, este miércoles,  organizaciones de víctimas de la  violencia política de Ayacucho, autoridades regionales y locales en el I Foro Regional “Retos en Reparación: Viviendas Dignas”.
El piloto de este programa, basado en el Plan Integral de Reparaciones (PIR), se iniciaría con un plan piloto en Putis y Chiara con la construcción de viviendas rurales, según dio a conocer la vocera de prensa de la Asociación Paz y Esperanza, Carol  Quicaña.
Explicó que, entre los principales objetivos del programa, están la adjudicación de viviendas en forma progresiva, apoyar la reconstrucción y rehabilitación de viviendas rurales, ubicar familias de desplazados en situación de alojados y financiar y asesorar técnicamente la autoconstrucción de viviendas.
El coordinador del Movimiento de Derechos Humanos de Ayacucho, Honorato Méndez, manifestó que están solicitando las cifras exactas de desplazados que tuvieron que huir de sus comunidades por miedo a ser asesinados y que requieren una vivienda digna como reparación.
Asimismo, el presidente de la Coordinadora Regional de Organizaciones de Afectados por la Violencia Política (CORAVIP), Percy Huauya, dijo que en el Foro se elaborará una carta para recordarles a la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) y al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la responsabilidad que tienen en las reparaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario