La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ)
informó hoy que las 16 empresas que participaron en la feria de productos
orgánicos Biofach (Nuremberg, Alemania) concretarían negocios por cerca de 20
millones de dólares en los siguientes doce meses.
Ese monto
es superior en 33 por ciento al proyectado por las pequeñas y medianas empresas
de Lima, San Martín, Junín, Ayacucho, Madre de Dios, Cajamarca y Piura que
participaron en la feria más importante de productos orgánicos del mundo.
Durante la feria, las empresas
peruanas logaron 900 contactos con los visitantes a Biofach, lo que les
permitirá desarrollar negocios en el futuro.
Con 84 de
los 104 ecosistemas existentes, el Perú es uno de los catorce países en el
mundo con mayor biodiversidad, lo que posibilita un gran crecimiento en el
sector.
Promperú cuenta entre sus estrategias
de internacionalización, desarrollar y promover las exportaciones de productos
orgánicos a nivel mundial con la participación en ferias especializadas.
La oferta peruana estuvo integrada
por productos con valor agregado como café, manteca, pasta y licor de cacao,
barras de chocolate, barras energéticas de maca, harina de maca, aceite de
sacha inchi, de coco y de castaña y harina de camu camu.
También se incluyó uña de gato, mango
y aguaymanto deshidratado, banano fresco, algarrobo y lúcuma en polvo, quinua,
kiwicha, chía, así como néctares y jugos.
Durante el desarrollo de Biofach se
efectuó Peruvian Food and Drinking Day, organizado por la delegación peruana,
en donde los compradores internacionales pudieron degustar parte de la
gastronomía peruana y el pisco que fueron un gran atractivo en la feria.
La participación peruana contó con el
apoyo del Proyecto Biocomercio Andino (GEF CAF), el Programa de Promoción de
Importaciones de Suiza (SIPPO) y el Programa Región Exportadora (Fuente:
PROMPERÚ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario