Los centros comerciales que se encuentran en la capital vienen creciendo de manera
impresionante en los últimos años, pudiendo facturar a la actualidad, uno solo de ellos, la
suma de US$ 860 millones en ventas al mes.
El éxito de estos retail o centros de comercio de bienes
y servicios masivos, es graficado por los casos, entre otros, de Ripley Perú y el Centro Comercial Lima
Plaza Norte.
El director ejecutivo de Ripley Perú, Norberto Rossi,
informa que, actualmente reciben alrededor de un millón de clientes cuyo ticket
promedio es de S/. 160 por persona siendo los productos textiles los que más se venden.
Rossi señala que con la apertura de sus tres nuevas
tiendas tienen la expectativa de alcanzar un crecimiento promedio de entre 9 a
10 por ciento en el segundo semestre de este año.
Por su parte, la gerente general del Centro Comercial
Lima Plaza Norte, Elka Popjordanova, asegura que para este año esperan crecer
40 por ciento más respecto al año pasado.
En el primer semestre del 2014 hemos crecido 38 por
ciento respecto al mismo período del año pasado. Somos el segundo centro
comercial con mayor facturación y estamos en camino de convertirnos en el
primero, subrayó.
Plaza Lima Norte se está preparando, de acuerdo a fuentes
de los retail, para el ingreso de 50 nuevas marcas, como parte de la ampliación
del segundo nivel del centro comercial con una inversión de US$ 12 millones (Fuente:
Diario La República).
No hay comentarios:
Publicar un comentario