viernes, 11 de julio de 2014

ENCUESTA DE IPSOS REVELA QUE MÁS DEL 80 POR CIENTO DE LOS CONSUMIDORES DE LIMA Y CALLAO PREFIEREN LA CALIDAD DEL PRODUCTO ANTES QUE EL PRECIO


De acuerdo a una encuesta realizada recientemente por la empresa IPSOS Perú y supervisada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), más del 80 por ciento de los consumidores de Lima y Callao prefieren la calidad del producto o  servicio antes que el precio al momento de efectuar una compra.

El test denominado “Encuesta de Lima Metropolitana y el Callao para la determinación de la línea de base en materia de protección al consumidor” halló que, al realizar una compra, el comportamiento de los consumidores varía de un nivel socioeconómico a otro.

La encuesta señala que el nivel A, B y C son los que presentan mayor interés por informarse antes de comprar y para ello utilizan los medios convencionales de comunicación (prensa, radio y televisión) y la internet. 













En tanto, los del nivel D y E prefieren obtener la información en la misma tienda (Fuente: IPSOS Perú). 

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