De acuerdo a una
encuesta realizada recientemente por la empresa IPSOS Perú y supervisada por el
Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad
Intelectual (INDECOPI), más del 80 por ciento de los consumidores de Lima y
Callao prefieren la calidad del producto o
servicio antes que el precio al momento de efectuar una compra.
El test denominado “Encuesta
de Lima Metropolitana y el Callao para la determinación de la línea de base en
materia de protección al consumidor” halló que, al realizar una compra, el
comportamiento de los consumidores varía de un nivel socioeconómico a otro.
La encuesta señala que el nivel A, B y C son los que presentan mayor interés por informarse antes de comprar y para ello utilizan los medios convencionales de comunicación (prensa, radio y televisión) y la internet.
La encuesta señala que el nivel A, B y C son los que presentan mayor interés por informarse antes de comprar y para ello utilizan los medios convencionales de comunicación (prensa, radio y televisión) y la internet.
En tanto, los del nivel D y E prefieren obtener la información en la
misma tienda (Fuente: IPSOS Perú).
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