Desde este viernes 10 hasta el domingo 19 de este
mes se celebra en todo el país la Semana del Chilcano 2014, campaña que
propone, entre otras cosas, probar el fresco “highball”, diferenciándolo por
las cinco regiones pisqueras.
Manuel Cadenas Mujica, organizador del evento,
indicó a través de RPP Noticias
que más de 300 establecimientos como
los restaurantes y cadenas hoteleras ofrecerán a sus clientes promociones de
chilcanos a 2x1 o descuentos extraordinarios en estos cocteles.
El propósito de esta celebración es que el público reconozca en el chilcano no solo
el trago pisquero de moda y favorito de todos las edades, sino al
mejor embajador del pisco, porque permite conocer las virtudes de la bebida de
bandera del Perú en cada una de sus variedades.
Cabe indicar que la Semana del Chilcano busca el fortalecimiento de la industria
pisquera del país. Sus objetivos son impulsar el consumo interno de
pisco, asociar la producción pisquera con la cadena gastronómica y promover una
cultura de consumo pisquero orientado a la calidad (Fuente: RPP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario