martes, 24 de junio de 2014

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN A CONGRESISTA CENAIDA URIBE POR DELITO DE FALSEDAS IDEOLÓGICA




El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunció, recientemente, ante la Fiscalía de la Nación a la suspendida congresista Cenaida Uribe por delito de falsedad ideológica debido a que mintió en su hoja de vida al consignar que había culminado sus estudios secundarios el año de 1982, cuando tenía que subsanar los cursos de economía política y literatura.

La Dirección Nacional de Fiscalización al requerir información sobre los estudios de secundaria realizados por Uribe en el Colegio Independencia, recibió la información de la directora de dicho plantel, Pascuala Olivo Orbegoso, que ésta había aprobado los cursos desaprobados en agosto del año 2006, tiempo después de haber sido elegida parlamentaria.

Ante esta constatación, el procurador del JNE, Ronald Angulo Zavaleta, hizo la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.

La Mesa de Personal derivó la denuncia al despacho del Fiscal de la Nación, quien la remitió al Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales para su calificación (Fuente: Diario La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario