viernes, 6 de junio de 2014

RUEDA DE NEGOCIOS INDUSTRIA PERÚ POSIBILITARÁ TRANSACCIONES POR US$ 47 MILLONES

La rueda de negocios Industria Perú 2014 generará transacciones por 47 millones de dólares, más de tres veces de las ventas registradas hace cinco años, señaló ayer  la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
El director de Promoción de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, indicó que este nivel de negocios significa más de tres veces las transacciones registradas en la primera rueda organizada en el 2010, cuando se verificó un potencial de ventas de 14 millones de dólares.
"Este desempeño refleja el dinamismo del sector manufacturero peruano, liderado por el sub sector metalmecánica, especialmente empresas pequeñas y medianas", anotó.

Un grupo de 120 exportadores peruanos sostienen reuniones comerciales con 95 compradores de trece países de la región, durante la V Rueda Internacional de Negocios denominada Industria Perú 2014 y organizada por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
Torres manifestó que en esta versión se ha reforzado la presencia de compradores internacionales de la región y se ha incrementado el nivel de participación de las empresas peruanas de 50 a 120 en cinco años (entre el 2010 y el 2014).

Refirió que los compradores provienen de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y El Salvador.

Los sectores industriales peruanos que participan son de autopartes, línea eléctrica, envases y embalajes, equipamiento para la industria alimentaria, materiales y acabados para la construcción, y proveedores de la minería.


"La rueda de negocios que se realiza hoy con el apoyo de Promperú, en el marco de la Semana de la industria, permitirá la identificación de contactos comerciales compatibles con la oferta exportadora y se desarrollará una agenda personalizada de negocios con importadores, distribuidores y mayoristas del mercado latinoamericano", dijo (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario