martes, 3 de junio de 2014

MINISTRO CASTILLA EN SEMINARIO PROMOVIDO POR EL BID INFORMARÁ SOBRE AVANACES DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, brindará hoy detalles sobre los avances y fortalecimiento de las Asociaciones Público Privadas (APP) en el Perú, que contribuye al cierre de brechas y a lograr una mayor inclusión social en el país, sobre todo en educación y salud.
El ministro dará estos alcances durante su participación en el seminario “Espacio Fiscal y proyectos de inversión: el Rol de las Alianzas Público Privadas (APP)”, evento que forma parte de la iniciativa regional promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El objetivo del encuentro es incrementar la atención sobre los aspectos e implicancias fiscales de las APP, tanto en temas de infraestructura como en temas sociales como educación y salud.

En este seminario participarán además autoridades y especialistas de diversos países de la región así como expertos de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OECD por sus siglas en inglés), el Fondo Monetario Internacional (FMI), los gobiernos de Corea, Canadá, Reino Unido y especialistas del BID.


Cabe anotar que actualmente la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) ha recibido encargos de los ministerios de Salud y de Educación para lanzar concursos para desarrollar infraestructura a través de APP y el esquema de Obras por Impuestos (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario