viernes, 20 de junio de 2014

MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR AFIRMA QUE SISTEMA DE EXPORTACIÓN QUE PERÚ HA PUESTO EN MARCHA LO COMPARTE CON LA ALIANZA DEL PACÍFICO

La ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, señaló que el Perú expondrá hoy ante los países de la Alianza del Pacífico los mecanismos de exportación que ha implementado como Exporta Fácil y la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), en el marco de la IX Cumbre de este bloque comercial. 

Indicó que el programa Exporta Fácil, que se promueve desde PROMPERÚ, posibilita a las empresas hacer un análisis de su situación y los ayuda a conectarse con los mercados, a través de inteligencia comercial y gestión comercial, para que puedan proveer de productos de muy buena calidad al mundo.

“Este sistema lo estamos compartiendo con la Alianza del Pacífico”, subrayó Silva desde Puerto Mita, México.

Asimismo, se compartirá con México, Colombia y Chile, países que conjuntamente con el Perú conforman la Alianza del Pacífico, la Ventanilla Única de Comercio Exterior  (VUCE) “que permite que, con un solo clic, ahorrar tiempo y dinero a los exportadores”.

Refirió que los operadores comerciales de la Alianza del Pacífico se reunieron hace un par de semanas en Cartagena, Colombia y se pusieron como meta tener un sistema unificado de procedimientos, así como especificaciones sanitarias “para poder exportar con mayor rapidez”.

Posteriormente a la presentación de la Ministra de Comercio Exterior, el presidente de la República, Ollanta Humala, se reunió con el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, en el inicio de sus actividades en México, con motivo de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico.


En el encuentro participaron también la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; y la titular de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva. El diálogo se desarrolló en las instalaciones del Four  Season Resort de Punta Mita (México). Fuente: Pública (Fuente: Pública).

No hay comentarios:

Publicar un comentario