sábado, 21 de junio de 2014

PÁGINAS MEMORABLES: LA LOCURA DEL TROVADOR


Por: Regois

 


 
Me gustaría tomar un laúd y dedicar a tu belleza melodías que evoquen las cantigas con que Alfonso el Sabio honró a la madre del Señor. Quisiera atravesar los mares y encontrar, más allá de sus confines, la música de tu risa y la dulzura de tu voz en la isla que San Brandán tanto buscó. Me imagino cual Tannhäuser, proclamando el fuego que despiertan en mi corazón tus soñadas caricias recorriendo y estremeciendo cada rincón de mi cuerpo, para escándalo de pacatos, regocijo de curiosos y ternura de quienes sintieron amor alguna vez.

 

Mas el laúd, la barcaza y la lira se me han extraviado hace mucho tiempo. Mi voz se ha envilecido de noche y de soledad. Mi alma, acostumbrada a contemplar la inmensidad del cielo desde la más profunda oquedad, se resiste a creer que hay algo más que muros inmisericordes y débiles luces a su alrededor. Mis pies se niegan a emprender caminos que conducen indefectiblemente al mismo lugar de donde partieron.

 

No busco el cielo en tu piel, ni la salvación en tus labios, sólo la música de tu alma en armonía con la mía, renacida, por todos los días...

 

(*) Poema inédito del abogado y poeta Sergio Verástegui Valderrama.

 

 

 

Rincón literario de URPI para los que inspiran sus acciones en la lectura.

 

         Boletín virtual de los sábados.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario