jueves, 16 de abril de 2015

APOYO AFIRMA QUE SECTOR RETAIL CRECERÁ HASTA EL AÑO 2017 ENTRE EL 6 Y EL 8 POR CIENTO


El jefe de análisis sectorial de Apoyo Consultoría, Víctor Alburquerque, manifestó su esperanza que a partir de este año y hasta el 2017 se espera un crecimiento del sector retail moderno (centros comerciales que tienen supermercados, farmacias, tiendas por departamento y servicios de comida) de entre 6 y 8 por ciento, tras un crecimiento de sólo el 9 por ciento que experimentó el 2014.

Alburquerque recordó que la tasa de crecimiento del sector retail fue hasta el 2013 del 18 por ciento, pero debido a la menor inversión privada y pública, así como la caída en las exportaciones y el consumo privado, este porcentaje cayó significativamente el año pasado.

El profesor de Dirección Comercial de IESE Business School, José Luis Bueno, aseveró que el gasto promedio mensual por hogares (urbano y rural) es de 2 mil 79 soles; mientras que el gasto para los hogares de Lima Metropolitana asciende a 2 mil 985 soles por mes.

Desde esta perspectiva, la clase media el año 2022 será mayor que los índices que se registran actualmente, indicó (Fuente: Diario La República. Foto: www.voces de nuevo norte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario