martes, 21 de abril de 2015

MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS REFUTA A QUIENES CONSIDERAN QUE ECONOMÍA PERUANA NO LOGRARÁ RECUPERARSE ESTE AÑO


El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura se dirigió a quienes consideran que la economía peruana no logrará recuperarse este año, diciendo que a veces tales criterios sobre el crecimiento peruano se encuentran enfrascados en el resultado del PBI de un solo mes.

En entrevista con RPP Noticias destacó que hay una visión diferente de Perú dentro de América Latina, y que ello lo han resaltado entidades como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y las clasificadoras de riesgo diciendo "ojo que el Perú puede enfrentar estos retos mejor que otras economías de la región".

"Así como hay esa visión tan clara fuera del Perú, esto es importante porque a veces adentro nos quedamos enfrascados en horizontes muy cortos, en cuál fue el dato de este mes y cuál es el dato del siguiente", comentó.

La economía peruana creció 0,94 por ciento en febrero de 2015, por debajo de lo estimado por los analistas, que esperaban un avance de 1,35 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Fuente: RPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario