lunes, 20 de abril de 2015

PRESIDENTE RUSO VLADIMIR PUTIN AFIRMÓ QUE ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS SÓLO QUERRÁN GENUINAMENTE A RUSIA CUANDO NECESITE AYUDA HUMANITARIA


El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este lunes que Estados Unidos y sus aliados sólo querrán genuinamente a Rusia cuando el país necesite ayuda humanitaria y ha destacado que, pese al hundimiento de la Unión Soviética, sigue habiendo "tensiones geopolíticas" no resueltas.

"A veces tengo la impresión de que solo querrán a Rusia cuando necesite ayuda humanitaria", ha afirmado Putin en una entrevista para el documental 'Presidente', parte de la cual ha sido emitida este lunes por el canal Rossiya 1 TV y recogida por la agencia de noticias Itar-Tass.

Putin ha destacado que existen "intereses geopolíticos ajenos a las ideologías" que han afectado a las relaciones este-oeste tras la caída del comunismo. "El mundo decidió que Rusia dejaría de existir en su actual forma. La única cuestión es cuándo ocurriría y qué efectos tendría", ha argumentado.

En ese sentido, ha afirmado que Estados Unidos y sus aliados no tienen prisa para "presentar la espada a Rusia", aunque quieren "acabar con los restos de la potencia de combate de la Unión Soviética".

"Todos teníamos ilusión. Creíamos que eliminando el componente ideológico que separaba a la Unión Soviética del resto del mundo civilizado, las cadenas se romperían y tendríamos la libertad a la vuelta de la esquina", ha afirmado Putin.

ATENTADOS TERRORISTAS

En la entrevista, Putin recuerda como los momentos más duros los "terribles atentados terroristas" de Beslán -385 muertos en el asalto a una escuela de Osetia del Norte tomada por un grupo islamista en 2004- y del Teatro Dubrovka -170 muertos tras gasear a rehenes y secuestradores islamistas que habían tomado un teatro moscovita en 2002-.

Putin también ha recordado que tuvo que utilizar "distintos medios" para poner límites a los oligarcas que amenazaban con controlar el país.

En cualquier caso, Putin ha destacado "su amor a la comunicación directa con la gente". "Me siento parte de mi país, parte del pueblo", ha asegurado. El documental ha sido producido coincidiendo con los 15 años desde su primera victoria en unas elecciones presidenciales. El documental íntegro será emitido el próximo domingo (Fuente: Europa Press. Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario