martes, 28 de abril de 2015

FMI ASEGURA QUE ECONOMÍA DEL PERÚ CRECERÍA ESTE AÑO POR ENCIMA DEL PROMEDIO DE LA REGIÓN


 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó recientemente que la economía del Perú crecería 3.8 por ciento este año por encima del promedio de la región que será de 0.9 por ciento.

Por otra parte, el FMI señaló que el Perú tendría una inflación de 2.2 por ciento este 2015, la más baja entre los principales países de América Latina.

El Fondo Monetario Internacional explicó  que la contracción en los mercados de materias primas (minerales, entre otras) es el principal lastre de la actividad económica de la región.

En relación a este punto y comentando una Encuesta de Percepción Regional dada a conocer ayer por el Banco Central de Reserva (BCR), el economista Hernán Briceño sostiene que la menor perspectiva de  crecimiento en la demanda de trabajadores del sector minero viene de la mano viene con la reducción del precio internacional de los metales, por la desaceleración del sector construcción de China.

Briceño apunta que la pobre perspectiva de contratación de personal en el sector minero es precisamente a consecuencia de menores proyecciones de crecimiento de las exportaciones mineras (Fuente: Diario La República. Foto: www.ATV.pe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario