miércoles, 15 de abril de 2015

FAMILIAS EN EXTREMA POBREZA RECIBIRÁN GRATIS TERRENOS DEL ESTADO


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, anunció ayer que se tiene previsto dar una ley que promoverá la entrega de terrenos del Estado en forma gratuita a las personas en extrema pobreza.

Explicó que esta propuesta será una de las más importantes del próximo paquete de medidas que presentará el gobierno con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica para que el Estado atienda la gran demanda de viviendas.

Von Hesse recordó que la invasión de terrenos, si bien empezó por necesidad producto de la migración, se ha convertido en un negocio a cargo de mafias que ganan mucho dinero con los terrenos del Estado.

El titular del Portafolio aseveró que la condonación de las propiedades a los invasores por parte del Estado tiene que cambiar.

Asimismo indicó que se ha puesto en marcha un programa de Bonos de Protección de Viviendas Vulnerables con el propósito de que las familias que levantaron sus casas por autoconstrucción, sin condiciones mínimas de seguridad, puedan reforzarlas para protegerse ante la eventualidad de un sismo.

El Ministro de MVCS refirió que el mencionado proyecto se suma a otros que ha presentado su ministerio para promover el repunte del sector en, por lo menos, 9 por ciento este año a fin de superar el bache del año 2014 y la brecha de viviendas que, sólo en Lima, alcanzan las 100 mil unidades (Fuente: Diario La República. Foto: Gestión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario