martes, 28 de abril de 2015

COSTA DE ISLA JAPONESA HOKKAIDO CRECE SÚBITAMENTE MIL DOSCIENTOS METROS EN SÓLO UNAS HORAS


Despertarse hoy en la isla de Hokkaido ha debido de ser bastante curioso ya que en apenas unas horas la costa japonesa ha crecido inesperadamente. Una gran extensión de terreno de 300 metros de largo y unos 40 metros de ancho ha surgido del fondo del mar y se ha adosado a la isla llegando en algunos puntos a alcanzar hasta 10 metros de alto.

El proceso ha sido toda una sorpresa para algunos testigos que, tal y como recoge Yahoo News IK, vieron como en un lapso de tan solo unas horas surgieron más de 1, 200 metros cuadrados de “nueva costa” de una manera totalmente tranquila y silenciosa.

Ninguno de los presentes notó el más mínimo ruido o temblor: La extensión de terreno simplemente fue apareciendo sigilosamente hasta unirse con la orilla de la isla.

Tras la sorpresa inicial llegan las primeras hipótesis para intentar encontrar una explicación plausible a este súbito y curioso fenómeno geológico. Algunos expertos se han desplazado a la zona e incluso han sobrevolado el terreno para lograr una vista aérea global de lo ocurrido.

Yoshinori Yajima, uno de los investigadores presentes en los estudios preliminares, afirma que la nueva porción de terreno proviene de un deslizamiento de tierras bajo las aguas. Aún no se puede confirmar totalmente pero lo más probable es que el evento haya sido provocado por el colapso de un cerro submarino cercano que ha creado un corrimiento del fondo marino hacia la superficie (Fuente: Yahoo Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario