jueves, 23 de abril de 2015

OEFA IDENTIFICA 92 SITIOS CON IMPACTO DE CONTAMINACIÓN EN EL LOTE 1AB DE PLUSPETROL


El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) identificó, el año 2014, 92 sitios impactados por hidrocarburos o sus derivados en el Lote 1AB (actualmente Lote 192), de acuerdo a un informe elaborado por la mencionada entidad y que cita hoy el Diario La República.

El informe en referencia indica que, a través de monitoreos participativos, el OEFA identificó sitios impactados adicionales a los que había declarado Pluspetrol en su Plan Ambiental Complementario (PAC).

Estos sitios impactados fueron 38 en la cuenca del río Pastaza, 17 en la cuenca del río Corrientes y 35 en la cuenca del río Tigre, que hacen una suma de 92 lugares impactados por hidrocarburos o sus derivados.

El OEFA advierte en su informe, derivado de la supervisión integral realizada el año 2014, que dentro del Lote 1AB existe gran diversidad de instalaciones en desuso, así como instalaciones en uno que no cumplían con los estándares requeridos en la normativa aplicable al subsuelo.

Asimismo, identificó impacto en los suelos (suelos impregnados por hidrocarburos), aire (quema no controlada de hidrocarburos) y agua (manejo de vertimientos sin tratamiento).

La entidad de evaluación y fiscalización ambiental asevera que estos hechos deberían ser considerados por Pluspetrol para ejecutar un correcto cierre de sus actividades, que se vencen este año.

El lote 1AB, operado por Pluspetrol, se encuentra ubicado en las provincias del Dátem del Marañón y Loreto, en el departamento de Loreto, en la selva amazónica peruana (Fuente: Diario La República. Foto: Perú21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario