viernes, 24 de abril de 2015

PROGRAMA JUNTOS ENTREGA MÁS DE 600 TARJETAS


El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos), en coordinación con el Banco de la Nación, entregó más de 600 tarjetas Multired a usuarias provenientes de distintos distritos de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Durante la ceremonia, desarrollada en la plaza de Armas de Kimbiri, provincia de La Convención (Cusco), la directora ejecutiva de Juntos, Ana Alvarado Cueto, explicó que estas tarjetas permitirán a las usuarias cobrar los incentivos monetarios que reciben del Programa no solo en las agencias del Banco de la Nación, sino también a través de cajeros automáticos y agentes Multired.

La funcionaria explicó, además, que la tarjetización permitirá que las usuarias de Juntos sean incluidas en el sistema financiero, con lo que tendrán acceso a diversos servicios, como préstamos, seguros, planes de pensiones, giros, y otros.

Alvarado Cueto manifestó que las usuarias serán capacitadas en el manejo de las tarjetas de débito, para que de esta manera puedan hacer uso de ellas con facilidad y retirar el dinero que consideren conveniente en el momento que lo necesiten.

Hasta la zona llegaron usuarias del distrito de Pichari y Kimbiri (Cusco), así como de los distritos de Santa Rosa y Ayna San Francisco, en provincia de La Mar; y de Canayre, Llochegua y Sivia de la provincia de Huanta (Ayacucho), quienes recibieron sus tarjetas Multired.

En la zona del VRAEM, Juntos interviene en cinco regiones, 10 provincias y 53 distritos, contando con 52 mil 950 hogares afiliados.

El programa Juntos entrega incentivos monetarios a las familias afiliadas siempre y cuando cumplan con sus compromisos de llevar a sus hijos a sus controles de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las embarazadas, asistir a sus controles prenatales (Fuente: Andina. Foto: Perú 21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario