El 84 por ciento de los
empresarios que participan en las Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2015),
expresó su aprobación por el candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro
Pablo Kuczynski; mientras que un 50 por ciento lo hizo por la postulación de la
candidata de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.
Asimismo, el 23 por ciento
aprobó la postulación del candidato del Apra, Alan García Pérez; y un 8 por
ciento se mostró de acuerdo con la candidatura de César Acuña de Alianza por el
Progreso y 6 por ciento aprobó a Alejandro Toledo de Perú Posible.
Este el resultado que arrojó
la tradicional encuesta realizada por Ipsos Perú, en el marco del evento
que organiza IPAE Empresarial en esta ciudad.
El presidente de Ipsos Perú,
Alfredo Torres, detalló que la encuesta también arroja que la economía podría
crecer a niveles de 5 por ciento si se hacen bien las cosas y si el próximo
Gobierno muestra una mayor voluntad o capacidad para dinamizar las
inversiones.
Con respecto a las medidas de
mayor impacto que se deben tomar para incentivar la inversión privada, la
primera respuesta es combatir la corrupción, seguido por destrabar la inversión
en industrias extractivas, la seguridad, el impulso de proyectos de infraestructura
y la flexibilización del mercado laboral.
De acuerdo con Torres, la
encuesta también arrojó que hay una interesante sensación de que el
sector educación ha mejorado significativamente en los últimos años (34 por
ciento) y que también se ha incidido en la reducción de la pobreza.
“Además, la mayoría de los
encuestados aseguró que el actual ministro de Educación, Jaime Saavedra,
debería continuar en su cargo después del 28 de julio”, manifestó.
En materia electoral, la
encuesta de Ipsos Perú arrojó que la gran mayoría de los empresarios pidió la
prohibición de la postulación de candidatos que tengan procesos o delitos
graves.
En segundo lugar, se solicitó
eliminar el voto preferencial y que los partidos políticos tengan elecciones
primarias abiertas supervisadas para elegir a sus candidatos.
"En ese sentido, el 79 por ciento de los
encuestados manifestó estar de acuerdo con que las empresas privadas participen
en el financiamiento de las campañas políticas”, precisó Torres (Fuente: Andina.
Foto: Perú 21).
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