viernes, 4 de diciembre de 2015

84 POR CIENTO DE EMPRESARIOS QUE PARTICIPAN EN CADE 2015 APRUEBA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE PEDRO PABLO KUCZYNSIKI


El 84 por ciento de los empresarios que participan en las Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2015), expresó su aprobación por el candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski; mientras que un 50 por ciento lo hizo por la postulación de la candidata de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.
Asimismo, el 23 por ciento aprobó la postulación del candidato del Apra, Alan García Pérez; y un 8 por ciento se mostró de acuerdo con la candidatura de César Acuña de Alianza por el Progreso y 6 por ciento aprobó a Alejandro Toledo de Perú Posible. 

Este el resultado que arrojó la  tradicional encuesta realizada por Ipsos Perú, en el marco del evento que organiza IPAE Empresarial en esta ciudad.

El presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, detalló que la encuesta también arroja que la economía podría crecer a niveles de 5 por ciento si se hacen bien las cosas y si el próximo Gobierno muestra una mayor  voluntad o capacidad para dinamizar las inversiones.

Con respecto a las medidas de mayor impacto que se deben tomar para incentivar la inversión privada, la primera respuesta es combatir la corrupción, seguido por destrabar la inversión en industrias extractivas, la seguridad, el impulso de  proyectos de infraestructura y la flexibilización del mercado laboral.

De acuerdo con Torres, la encuesta también arrojó que hay una interesante sensación de que  el sector educación ha mejorado significativamente en los últimos años (34 por ciento) y que también se ha incidido en la reducción de la pobreza.

“Además, la mayoría de los encuestados aseguró que el actual ministro de Educación, Jaime Saavedra, debería continuar en su cargo después del 28 de julio”, manifestó.

En materia electoral, la encuesta de Ipsos Perú arrojó que la gran mayoría de los empresarios pidió la prohibición de la postulación de candidatos que tengan procesos o delitos graves. 

En segundo lugar, se solicitó eliminar el voto preferencial y que los partidos políticos tengan elecciones primarias abiertas supervisadas para elegir a sus candidatos.

"En ese sentido, el 79 por ciento de los encuestados manifestó estar de acuerdo con que las empresas privadas participen en el financiamiento de las campañas políticas”, precisó Torres (Fuente: Andina. Foto: Perú 21).

1 comentario: