jueves, 10 de diciembre de 2015

PRESIDENTE HUMALA AFIRMA QUE PARA FRENAR INSEGURIDAD CIUDADANA EN EL CALLAO NO ES NECESARIO SACAR A LAS FUERZAS ARMADAS


El presidente Ollanta Humala Tasso, tras inspeccionar las acciones que lleva a cabo la Policía Nacional en el Callao, en el marco del  estado de emergencia  dispuesto por el Gobierno Central para frenar la inseguridad ciudadana en el primer puerto del país, consideró que no es necesario sacar a las Fuerzas Armadas a las calles para disminuir los actos delincuenciales y criminales.

"No creemos necesario que sea conveniente el ingreso de las Fuerzas Armadas a las calles. Creemos que la Policía Nacional del Perú, con el nuevo marco que permite tener mayor acción en la captura de delincuentes y la Ley de Flagrancia, les da herramientas para que tengan resultados positivos", manifestó.

Asimismo, aseguró que este trabajo debe ser complementado con la labor del Ministerio Público y el Poder Judicial, que deben apoyar el trabajo de la Policía cuando detiene a delincuentes. "Muchas veces dejan en libertad a los sujetos intervenidos".

El mandatario estuvo acompañado del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; el director general de la PNP, general Vicente Romero; y otros altos mandos policiales, el jefe de Estado cuando llegó al complejo policial ´Alipio Ponce´.

Los jefes policiales explicaron al mandatario las acciones que vienen desarrollando para combatir la delincuencia y el crimen organizado en el  Callao; así como un balance de los resultados desde la vigencia del estado de emergencia, el sábado 5 de diciembre.

Asimismo, las autoridades evaluarán las proyecciones que se esperan en los próximos días sobre una serie de medidas dispuestas en el marco del estado de emergencia en el Callao (Fuente: RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario