miércoles, 2 de diciembre de 2015

MINISTRA DE CULTURA DESTACA RECONOCIMIENTO DE DANZA DEL WITITI COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD


La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, destacó que la danza del Wititi de Arequipa ya forme parte de la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco y afirmó que este es un gran reconocimiento a la ancestral cultura del país.

En declaraciones a la Agencia Andina, mostró su felicidad ya que esta expresión cultural es una de las más bellas de la región Arequipa y el valle del Colca.

"Estamos celebrando ahora y queremos decir que todos en el Perú festejen esta declaratoria es un reconocimiento del mundo a la ancestral cultura del país que es tan rica y diversa", aseveró.

La titular del Ministerio de Cultura, sostuvo que se logró un paso más para conservar la tradición muy rica que tiene el Perú en materia patrimonio inmaterial cultural.

"Es el reconocimiento de toda una danza de Arequipa del valle del Colca que es uno de los lugares más bellos del país y esto demuestra que los peruanos sabemos conservar nuestras tradiciones y danzas", precisó.

Indicó que este fin de semana se estarán haciendo diversos festejos en Arequipa, para celebrar con el pueblo este reconocimiento que se logró luego de casi dos años de gestiones.

La ministra dijo que esta declaratoria nos pone en la vitrina del mundo pues es la danza del Wititi es la octava expresión que integra la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

La ministra Álvarez sostuvo que la delegación que recibió el reconocimiento en Namibia está compuesta por la gobernadora regional, Yamila Osorio; la directora de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura, Soledad Mujica; el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta; y el promotor de la danza, Percy Murguía (Fuente: Andina. Foto: Referencial de RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario