martes, 1 de diciembre de 2015

HOY SE CONMEMORA DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA


Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, instituido en 1988, con la finalidad de crear conciencia pública y mostrar solidaridad con quienes padecen esta enfermedad.

En el mundo del entretenimiento y los deportes son varias figuras las afectadas con el Sida.

El primero en romper con el tabú fue el actor Rock Hudson, que en julio de 1984 reconoció públicamente que un año antes le habían diagnosticado ser portador del virus y haber desarrollado la enfermedad.

El anuncio fue una bomba mediática ya que el reconocimiento de Hudson era a la vez la confirmación de un secreto a voces, el que el actor era homosexual, algo que nunca había reconocido.

En aquel momento se consideraba que el virus solo se podía transmitir por mantener relaciones homosexuales o vía intravenosa al utilizar jeringas para administrar drogas, aunque después se supo que las formas de contagio eran mucho más amplias.

Actores, cantantes (como Freddie Mercury que murió en noviembre de 1991 víctima del virus)  y deportistas, han padecido la enfermedad, algunos públicamente y otros han optado por el silencio. Mientras algunos han fallecido, otros le dan la batalla al sida ayudados por los avances médicos y aprovechan su situación para crear conciencia. En la siguiente galería te mostramos algunos de los casos más conocidos (Fuente: Facebook oficial. Fotos: www.the guardian. Mitos del cine.webcindario.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario