jueves, 27 de junio de 2013

CANCILLERÍA PERUANA INFORMA QUE ARABIA SAUDITA ABRIRÁ UNA EMBAJADA EN NUESTRO PAÍS PARA CONSOLIDAR RELACIONES BILATERALES


La Cancillería peruana informó hoy que Arabia Saudita abrirá una embajada en nuestro país con el objetivo de consolidar las relaciones bilaterales existentes y dinamizarlas con miras a una mayor cooperación

El anuncio de la Cancillería fue formulado al revelar que con ese propósito se encuentra de visita en el Perú una misión oficial saudí.

La misión presidida por el embajador Ahmad Hamad Al-Hamoud, director general de Planeamiento y Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, está integrada por varios funcionarios diplomáticos de la Cancillería de ese país.

La delegación saudí se reunió esta mañana  en el Palacio de Torre Tagle, con el director general de Protocolo y Ceremonial, el director de África Medio Oriente y Países del Golfo, así como con el director general de Promoción Económica, ocasión en la que se trataron asuntos diversos.

La reunión tuvo como agenda analizar las condiciones para el funcionamiento de una misión diplomática en Lima, las relaciones bilaterales entre ambos países, el panorama político y económico peruano y las oportunidades de inversión que ofrece el Perú, entre otros temas.

El gobierno de Arabia Saudita nombró a un encargado de negocios para la Embajada de Arabia Saudita en el Perú, quien a partir de la fecha realizará las gestiones necesarias para la implementación de su sede institucional.

A su vez, el Gobierno peruano ha ofrecido las facilidades necesarias para la instalación de la misión diplomática saudí.

Las relaciones diplomáticas entre Perú y el Reino de Arabia Saudita fueron establecidas el 19 de marzo de 1986, momento en que se sentaron las bases de una relación de amistad y cooperación entre ambos países (Fuente: Cancillería peruana).

En 2012, el establecimiento de la Embajada del Perú en Riad constituyó un hito en el estrechamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países y evidenció la voluntad política del Perú de promover su presencia en la región del Golfo Arábigo.

La presencia peruana en esa zona del orbe va en consonancia con los objetivos en materia de política exterior en sus diversas dimensiones, desde lo político hasta los ámbitos cultural, económico y comercial (Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario