En el caso de los productos
frescos, el Perú apunta a posicionarse como uno de los principales
abastecedores del mercado asiático, manifestó la titular del Ministerio de
Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, tras dar a conocer el
ingreso del primer contenedor de la palta Hass.
Como se recuerda, el primer
contenedor de este producto arribó a China y pasó los controles fitosanitarios
sometidos por las autoridades de ese país, que cuenta con más de 1,300 millones
de consumidores.
“Las paltas peruanas llegarán
a ser en pocos años uno de los alimentos preferidos de la población china tal
como ha ocurrido con las uvas red globe, por ello creemos que en el caso de los
productos frescos el Perú apunta a posicionarse como uno de los principales
abastecedores del mercado asiático”, señaló.
Silva recordó que hace siete
años el Perú inició sus exportaciones de uvas con cinco contenedores en la
primera campaña y en la más reciente (2014/2015) se concretó la llegada de más
de cuatro mil contenedores de uvas peruanas a China.
En ese sentido, anunció un trabajo intenso de
promoción y consolidación de la palta peruana en el mercado chino, que estará a
cargo de las Oficinas Comerciales del Perú en Beijing y Shanghái en coordinación con el
sector privado (Fuente: Andina).
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