lunes, 12 de agosto de 2013

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA CONFIRMA MUERTE DE SENDERISTAS ALIPIO Y GABRIEL


El presidente Ollanta Humala manifestó  hoy que fuentes de inteligencia aseguraron que los delincuentes terroristas abatidos en Ayacucho son Alejandro Borda Casapalca "camarada Alipio", y Marco Antonio Quispe Palomino "camarada Gabriel", considerados los números 1 y 2 de Sendero Luminoso en el VRAEM.

Estos habrían caído tras un enfrentamiento con las fuerzas del orden ayer domingo en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho, junto a un mando apelado “Alfonso” que era mano derecha de Alipio, aseveró.

La caída de los camaradas "Alipio" y "Gabriel" constituye un paso fundamental para la pacificación del país, sostuvo el vocero de la bancada de Gana Perú, Tomás Zamudio.

Zamudio indicó que se trata de un avance claro en la lucha contra el narcoterrorismo, que demuestra la permanente labor de inteligencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional por la seguridad de los peruanos. 

Expresó que, si bien no hay que caer en triunfalismos, queda en evidencia que las fuerzas del orden no desmayan en la tarea que se les ha asignado para desterrar a los últimos remanentes terroristas en el país.

"Lo que queda ahora es seguir avanzando en esta labor hasta conseguir el objetivo final de erradicar totalmente el terrorismo y el narcotráfico en zonas como el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Para el congresista de Gana Perú, Omar Chehade, esto sería el principio del fin de las huestes de Sendero Luminoso.

"Demuestra que el sistema de inteligencia funciona de manera silenciosa y efectiva en la lucha antiterrorista y que el Gobierno no desmaya en la importante tarea de desarticular a Sendero Luminoso", acotó (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario