viernes, 28 de marzo de 2014

COMITÉ DE COMERCIO INTERNACIONAL DESTACA AVANCES DEL PERÚ EN MATERIAL LABORAL Y AMBIENTAL


Los avances positivos en materia laboral y ambiental para la ejecución del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea (UE) y el Perú, vigente desde marzo del 2013, fueron destacados por la Misión del Comité de Comercio Internacional (INTA) que concluyó ayer su visita a nuestro país.

El presidente del INTA, el portugués Vital Moreira, afirmó que la creación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, así como de la aplicación de la Ley de la Consulta Previa son avances.

Pero, advirtió Moreira, es pronto para sacar conclusiones. Éstas las daremos el próximo mes de abril al presentar nuestro informe, acotó.

El parlamentario alemán Bern Lange, integrante de la Misión, aseveró que, a pesar de los avances “aún preocupan ciertos aspectos referentes a la informalidad y la consulta previa”.

Para la firma del TLC con la UE, el Perú se comprometió a poner en marcha una hoja de ruta que incluye asegurar la libertad sindical, inspección laboral, diálogo social y a eliminar el trabajo infantil y forzoso, lo mismo que la discriminación en el empleo (Fuente: Diario La República. Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario