viernes, 21 de marzo de 2014

EXPERTA EN ECONOMÍA AFIRMA QUE CAPITAL HUMANO ES EL MAYOR POTENCIAL DEL PERÚ




La investigadora principal del Center for Global Development, Liliana Rojas Suárez, quien participará como expositora en el VII Foro Internacional de Economía “Quo Vadis Perú 2014” que realizará la Cámara de Comercio de Lima (CCL)el 23 d abril próximo, afirma que el capital humano es el mayor potencial del Perú, pero es el menos desarrollado.

Rojas Suárez, en una entrevista concedida a la revista La Cámara de la CCL, explica que, cuando habla de potencial humano, quiere hacer mención también de la educación.

La experta lamenta que en el Perú no exista capacidad de consenso interna para llegar a una solución adecuada en este aspecto.

En este aspecto, las apreciaciones de Rojas Suárez coinciden con lo dicho el año 2013 por la  coordinadora de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Astrid Hollander, de que la calidad educativa es el tema pendiente en el Perú y en la región.

Pero, por otra parte, la economista indica que el Perú es la estrella entre los países emergentes (chicos y grandes) en cuanto a crecimiento sostenido y estabilidad económica.

En los últimos años, anota, ha manejado la política macroeconómica mejor que Chile. Sin embargo, presenta deficiencia a nivel de infraestructura. Para maximizar el potencial de la alianza del Pacífico hay que tener una infraestructura maravillosa, puntualiza (Fuente: La Cámara, número del 17 al 23 de marzo del 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario