martes, 11 de marzo de 2014

REVISTA BRITÁNICA THE ECONOMIST PRONOSTICA QUE ECONOMÍA PERUANA CRECERÁ 6 POR CIENTO EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS


La directora regional para América Latina y el Caribe de la Unidad de Inteligencia de la prestigiosa revista británica The Economist, Irene Mía, pronosticó que la economía peruana registrará un crecimiento promedio de 6 por ciento en los próximos cinco años.

Según Irene Mía, el crecimiento proyectado se basa en las fortalezas del país, ya que tiene un manejo macroeconómico muy sólido que no va a cambiar y que ha posicionado al Perú como un mercado clave para América Latina.

Mía hizo notar, como importante, el avance del poder adquisitivo de la clase media peruana y la posición estratégica del país a través de la Alianza del Pacífico, pues, acotó, este es un tratado potente para acceder al mercado asiático y fomentar cadenas productivas innovadoras.

Pero, a la vez, la especialista indicó que, como todas las economías emergentes, Perú debe superar retos claves para transformar su crecimiento en un verdadero desarrollo sostenible.

Afirmó que entre estos retos están reforzar los fundamentos competitivos de la economía nacional, así como reducir la desigualdad social a nivel nacional y abordar las protestas sociales que frenan las inversiones (Fuente: Diario La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario