martes, 11 de marzo de 2014

PRESIDENTE HUMALA VE CON OPTIMISMO LA NUEVA GESTIÓN DE MICHELLE BACHELET


El Presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó hoy que ve con optimismo la nueva gestión de gobierno de la flamante mandataria de Chile, Michelle Bachelet, quien juró en el cargo hoy en reemplazo de Sebastián Piñera.

Tras asistir a la ceremonia de transmisión del mando en el vecino país del sur, el Jefe del Estado sostuvo que en el marco de la relación bilateral, Perú y Chile comparten muchos espacios y oportunidades, por ejemplo, en materia económica y de comercio, para beneficiar de manera conjunta a sus respectivos pueblos.

“Por eso veo con optimismo esta nueva gestión de gobierno”, comentó el Mandatario, en breves declaraciones a la prensa en Valparaíso.

Al ser consultado por la fase de implementación de la sentencia de L a Haya, que delimitó la frontera marítima entre Perú y Chile, Humala Tasso se limitó a señalar que ambas naciones están honrando su compromiso y dando un buen ejemplo a la comunidad internacional.

Humala, asimismo, evitó pronunciarse sobre la ausencia del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, en la toma de mando de Bachelet, y solo señaló que cada presidente maneja sus propios tiempos y ritmos.

Sobre la reunión que hoy sostienen en Chile los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para analizar la situación de Venezuela, el Jefe del Estado dijo que se verá de qué manera se puede contribuir con ese país, en el marco del principio de no injerencia en asuntos internos de los Estados (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario