jueves, 20 de marzo de 2014

HOY SE CELEBRA EN EL MUNDO EL DÍA DE LA FELICIDAD




Existe un día especial para celebrar a los padres, a la familia, a los niños y hasta para celebrar la felicidad.

Una sonrisa puede cambiar tu día, y hasta tu vida. Sonreír siempre hace bien. Y hoy es un día especial.

Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el objetivo de este día es mantener la plena armonía y bienestar para que las personas puedan deliberar juicios y acciones que permitan mantener la sana convivencia.

"La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestro ejemplares", señala Ban Ki - Moon, el secretario general de la ONU en el mensaje por este día especial.

La felicidad es un estado de ánimo que genera el bienestar de las personas. Es un anhelo que se comparte y debe estar al alcance de todos. Es así como la ONU busca promover la paz, la justicia, los derechos humanos, el progreso social y un mejor nivel de vida.

La contraparte de la felicidad no es solo la tristeza. También puede verse reflejada en la apatía, cansancio, mal humor o depresión. Los países, y por lo tanto los ciudadanos, que pasan por situaciones difíciles a nivel económico o social pueden ser personas que no gozan de felicidad.

Según la IV Encuesta Adecco– realizada en España a propósito del día de la felicidad– cerca del 80% de trabajadores españoles dice ser feliz con su trabajo, 1,2 puntos porcentuales menos que hace un año. Los españoles que se encuentran desempleados, en una escala de 1 al 10, el índice medio de felicidad es 5,4 puntos, este porcentaje crecería a 8,1 si encontraran un trabajo.

PERUANOS FELICES

El Perú está ubicado en el octavo lugar de la lista de los países más felices de acuerdo con el sondeo realizado el año  2012, en 54 países, por el Barómetro Global de la Esperanza y la Felicidad de la consultora Win y difundida por Datum Internacional (Fuente: EuropaPress/ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario