martes, 18 de marzo de 2014

OBISPO EMÉRITO BAMBARÉN AFIRMA QUE VOTO DE CONFIANZA DEL CONGRESO FUE A FAVOR DE LA GOBERNABILIDAD




El voto de confianza que el Congreso otorgó el lunes al Gabinete ministerial, presidido por René Cornejo, fue resultado de una reflexión a favor de la gobernabilidad, sostuvo hoy el extitular de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén.

“Antes de la votación se hizo un llamado por el voto de confianza, a fin de salvar la gobernabilidad y se acertó. El voto  se dio porque hay confianza en la promesa del ministro de que no aceptará interferencias, confiamos en eso”, indicó el también obispo emérito de Chimbote.

Para el religioso, superado este tema llegó el momento de “empujar el carro hacia el mismo lado”, tanto por parte del Ejecutivo como de la oposición.

“Se ha planteado una cosa importante, una mayor intercomunicación con los voceros de los partidos, lo que implica que no habrá un gobierno aislado, sino de una constante corresponsabilidad política para el bien del país”, anotó.

Consideró, en ese sentido, que el debate debe girar ahora en torno a temas importantes como la lucha contra la corrupción y la seguridad ciudadana, que forman parte de los ejes de trabajo propuestos por René Cornejo.

“Todo acto de corrupción mancha las instituciones. Si me porto mal, afecto a la iglesia; la corrupción la generan personas, pero el daño es a las instituciones. La lucha en este campo no debe detenerse”, añadió.

Por otro lado, Bambarén pidió que no se pase por alto el crimen de Ezequiel Nolasco, exconsejero regional de Áncash, asesinado por sicarios el fin de semana pasado.

“Son muchos crímenes y asesinatos y siempre la sospecha recae en el gobierno regional y esto no puede quedar así. Él iba a lanzar su candidatura para la región, era opositor del presidente regional César Álvarez”, recordó (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario