lunes, 17 de marzo de 2014

PRODUCCIÓN NACIONAL CRECIÓ POR DEBAJO DE LO ESPERADO EN ENERO ÚLTIMO


La producción nacional creció 4,23 por ciento en enero del 2014, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que utilizó el nuevo año base 2007 para los resultados.

La tasa se ubicó por debajo de lo esperado. Según el último sondeo de Reuters la expectativa era que el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú crezca 4,85 por ciento en el primer mes del año.

De acuerdo con el INEI, el resultado de enero tuvo al sector minero como el principal impulsor del crecimiento, que alcanzó una expansión de 5,55 por ciento. El sector Comercio, el que más aporta el PBI según el nuevo año base, registró un incremento de 4,68 por ciento. La Industria, otro sector importante, solo creció 0,42 por ciento.

Asimismo el sector Financiero avanzó en 13,88% impulsado por el dinamismo de los créditos corporativos (19,7 por ciento). El sector Construcción aumentó 3,20 por ciento y el Agricultura, 1,95 por ciento.

Uno de los sectores cuyo resultado fue el más bajo fue la Pesca, cuya producción en enero cayó en 17.61 por ciento, comparado con similar mes del 2013. Ello debido a la menor captura de anchoveta destinada para consumo industrial (-44,8 por ciento) y de especies para consumo humano en estado fresco (-7,8 por ciento). Fuente: Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario