Las niñas
pobres de 6 a 12 años de edad siguen enfrentando dificultades para asistir a la escuela en América Latina, pese a haber
un “considerable
progreso” hacia la meta de igualar el número de niños y niñas
matriculados en la educación primaria,
según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La directora de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Moni Pizani, indicó que el acceso a una educación de calidad hará la diferencia entre una vida marcada por la violencia.
La directora de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Moni Pizani, indicó que el acceso a una educación de calidad hará la diferencia entre una vida marcada por la violencia.
“La mayoría de los países de América
Latina y el Caribe ya lograron la meta de igualar las matrículas entre
los sexos en la educación primaria o se encuentran muy cerca de hacerlo y, con
muy pocas excepciones, también se han eliminado las desigualdades de matrícula
en la educación secundaria”, indicó.
ONU Mujeres
alerta que “la paridad en las matrículas
no se traduce en mejores oportunidades educativas
y laborales para las mujeres, quienes siguen ocupando empleos de baja
productividad y menor remuneración”. (Fuente: EFE)
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