jueves, 10 de octubre de 2013

ESTUDIANTES DE 105 MIL COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS PARTICIPARÁN ESTA NOCHE EN SIMULACRO DE SISMO


Estudiantes de 105 mil colegios públicos y privados del Perú participarán hoy en el cuarto simulacro escolar 2013 organizado por el Ministerio de Educación y que se suma al simulacro nocturno con participación de las familias que tendrá lugar a las 8 de la noche.

Especialistas y profesionales de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación (DIECA) indicaron que el simulacro escolar permite fortalecer la gestión de riesgo de desastres en las 26 Direcciones Regionales de Educación (DRE) del país.

El simulacro también permite evaluar la capacidad de respuesta de la comunidad educativa del país frente a fenómenos naturales como terremotos, maremotos o tsunamis, dentro de la cultura de prevención.



La convocatoria es para todos los actores de la comunidad educativa: directores de colegios, docentes, padres de familia, alumnos; aunque también pueden participar alcaldes, presidentes regionales y la sociedad civil en general.

Cada una de las instituciones de educación básica regular, educación básica alternativa, educación básica especial, educación superior no universitaria, técnico productivo y educación intercultural y bilingüe, deben tener sus planes de gestión de riesgo, desastre y de contingencia.

Así lo establece el Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres “Escuela Segura”.

El próximo simulacro será el 21 de noviembre: “Día Mundial del reciclaje y el aire limpio”, de acuerdo a la Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2013.

El simulacro, que se desarrollará en tres turnos: 10:00, 15:00 y 20:00 horas, se coordina con Defensa Civil.

Autoridades del Ministerio de Educación participarán de este entrenamiento en la Institución Educativa Mixta Nro. 5138 Defensores de la Patria, situada en Mz. “M” s/n Tercer Sector de Defensores de la Patria, Ventanilla Callao (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario